El legendario Evaristo, de La Polla, repartirá estopa en el salón José Peña

CAMBADOS

ANA GARCIA

Gatillazo, la banda del mítico cantante punk, encabeza el cartel a favor del refugio de animales

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado, 2 de diciembre • 20 horas • 10 € • Salón José Peña • Cambados • Habrá otras cosas y habrá otros grupos. Pero para algunos, el mejor regalo anticipado de Navidad será la descarga que Gatillazo, la banda que lidera el legendario Evaristo, voz y jeta de La Polla, con Records y sin Records, ofrecerá el 2 de diciembre en el salón José Peña. Nuestro hombre, que no ha perdido un ápice de mala baba con el paso del tiempo -si acaso, lo que ha hecho es ganar ciertos puntos extravagantes, como su afición por las runas-, lidera con su gente un cartel punk que, desde luego, se las trae.

A saber. Mamá Ladilla, Bergallazo, Innoppiah, The Royal Flash, Konflikto, el grupazo coruñés que ha rebasado ya los veinte años sobre los escenarios, y los propios Gatillazo conforman la propuesta. El dinero que se recaude servirá para aliviar la situación de las mascotas abandonadas que el refugio de Cambados se esfuerza por sacar adelante. El Katxi, un no menos legendario punki de Neda, acostumbraba a tocar su pescuezo con una correa de perro acompañada de un candado. Sin duda estaría encantado con esta fórmula solidaria.

La organización se lo está trabajando finamente. Habrá buses desde A Coruña y Ourense (la entrada y el viaje costarán 20 euros por barba), puntos de venta en Cambados (el propio refugio), Vilanova (Agencia Reale), Ourense, Pontevedra, A Coruña y Vigo, e incluso la posibilidad de reservar pernocta en la noble villa del albariño. Bienvenidos al infierno.