Cambados se pone de moda

CAMBADOS

Bea Costa

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 18 horas • Salón Peña (Cambados) • Entrada libre • Pese a Internet y con permiso de los maniquíes y escaparates, a la gente le sigue gustando ver la moda de cerca y en movimiento. Los desfiles siguen cosechando éxitos, y no hace falta irse a la Fashion Week ni a los pases de alta costura.

Los desfiles que se organizan en los pueblos y en las pequeñas ciudades también tienen su público, y este suele responder masivamente a estas citas con la ropa y los complementos de cada temporada. Los que lleva organizados la asociación Cambados Zona Centro resultaron tan bien que mañana repiten.

A la pasarela que se instalará en el salón Peña se subirán sesenta y tres modelos, entre niños y adultos, para lucir los artículos de veintiún establecimientos asociados; abundará la ropa pero habrá también calzado, prendas de deporte, gafas, varias peluquerías presentarán sus estilismos y hasta tendrá cabida una librería. Se realizarán veintidós pases, uno de los cuales estará inspirado en la Cidade Europea do Viño, que está a punto de tocar a su fin.

No todo será modo. Para amenizar las esperas, habrá demostraciones de zumba y de artes marciales y la asociación TDAH de O Salnés organiza un taller para los niños e instalará una mesa informativa a la entrada del recinto con el fin de dar a conocer la labor que desarrollan en la comarca con las personas que sufren trastorno por déficit de atención con hiperactividad. El Concello colabora con la organización.