El Xuven pierde a Sevillano de mes y medio a dos meses

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El alero sufre una rotura ligamentosa en su tobillo lesionado. El equipo, sin posibles para un temporero, tendrá que tirar con lo que hay

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando las cosas parecían empezar a estabilizarse en la casa amarilla, el Xuven Cambados se ha encontrado esta semana con un nuevo contratiempo de profundo calado en la extensa hoja de incidencias que han lastrado al equipo de Chiqui Barros en el primer tramo de Liga de LEB Plata. Gerard Sevillano, el alero catalán con el que el conjunto arousano había creído cerrar su plantilla tras prescindir del inédito Bernard Morena, será baja de mes y medio a dos meses. El tiempo necesario para recuperarse de la rotura ligamentosa que el traumatólogo del Hospital Quirón Miguel Domínguez le ha descubierto, tras la resonancia que la semana pasada se le practicaba al tobillo que el jugador se lesionaba en el arranque del segundo cuarto del partido del Xuven en Ávila. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría, en tanto en O Pombal se manejaba como hipótesis un esguince con unas dos semanas de parón estimadas.

Confirmado que Sevillano no volverá a jugar en lo que resta de 2017, ahora solo queda por decidir si el alero iniciará su camino de vuelta en un quirófano. Y es que el club cambadés ha sido informado de la posibilidad de someter la articulación dañada a una operación, en tanto el período de recuperación sería el mismo que empleando tan solo trabajo de rehabilitación.

La mala suerte se ha cebado por partida doble. Con Gerard, que procedente del Marín PeixeGalego, y tras un notable debut el pasado 28 de octubre frente al Agustinos Leclerc, se lesionaba solo siete días después en su segunda actuación con el equipo que espera le sirva de trampolín de regreso a la LEB Oro. Y con el Xuven Cambados, cuyo director deportivo, Manu Felpeto, declaraba ayer que «hai que aguantar co que hai. Non se mirará un substituto, porque non hai posibilidade» de poder pagarlo. Al menos, mientras ninguna empresa vea en el conjunto amarillo un buen soporte publicitario y de imagen para ayudar a compensar los 12.000 euros que se ha visto obligado a recortar respecto a su ya austero presupuesto de la temporada anterior.