El Xuven se lo pasa en grande

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El conjunto cambadés se desmelena y vence al Navarra

08 nov 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

Tiene el Xuven tres tipos que juegan muy bien al baloncesto. Que entienden de qué va esto, y no es fácil que se junten tres tíos tan inteligentes en un equipo. Lo ha logrado el equipo de Cambados y toca disfrutar de ellos porque a este ritmo es posible que lleguen cantos de sirena a O Pombal. Orellano, Saunders y Kawara se pusieron a jugar y ni el partidazo de Iñaki Narros pudo con eso. Porque, además, los tres de marras estuvieron muy bien acompañados en determinadas fases del partido. Poyatos, por ejemplo, estuvo muy hábil en el primer cuarto para buscar las asistencias de Will, Yago Estévez logró un dos más uno fundamental en el tramo final y fue siempre un incordio para el rival en el rebote ofensivo, Villarejo encestó triples en momentos importantes y Samu Barros supo sobreponerse a la fiebre para echar una mano muy importante. Muchos ingredientes buenos para una victoria espectacular. Espectacular e importante por la sensación que deja de que va a ser difícil que los de Barros caigan en su pabellón.

El partido fue movido desde el principio. Con el Xuven escapándose pronto en el marcador (18-11, min 7) en un buen primer cuarto que solo dejó el nubarrón de las tres faltas que cometió Poyatos. Un parcial de 0-8 del Navarra al inicio del segundo parcial apretó el marcador (24-22), pero tres triples consecutivos de los locales lo volvieron a estirar (33-24). De hecho, la diferencia se estabilizó en los diez puntos durante mucho rato. Iñaki Narros, sin embargo, se empeñó en mantener al Navarra en el partido. Su primera parte (23 puntos con 5/5 en triples) fue espectacular.

Tras el descanso, otro parcial de 0-8, aquí con Fulwood acompañando a Narros, obligó a Chiqui Barros a pedir pronto un tiempo muerto porque el Navarra le había dado la vuelta a la tortilla (55-58). Reaccionó el Xuven pero todo quedaba en el aire para el último cuarto, al que se llegó con los de Cambados seis puntos por delante (71-65).

Aparece Jawara

Otra vez un mala puesta en acción metía rápidamente al Navarra en el encuentro (75-74). Surgía ahí la figura de Jawara para poner orden. Un mate suyo en contraataque cerraba un 6-0 que volvía a darle una diferencia importante a los de Cambados (81-74). Un margen que ya no perderían porque en ese tramo apareció el trío maravilloso para dominar el partido. Se jugó como quiso el Xuven y ni siquiera una antideportiva que dio cuatro puntos a los de Navarra en nueve segundos descentró a los locales. Un triple de Villarejo a falta de poco más de un minuto elevó la renta a los diez puntos (94-84) y selló la victoria de un equipo que jugó a un nivel muy alto frente a un rival que nunca izó la bandera blanca.

?Xuven (99): Barros (13), Juanchi (15), Saunders (17), Poyatos (12) y Jawara (23) -equipo inicial-, Yago Estévez (5) y Villarejo (14).

Navarra (89): Cruz (14), Fulwood (18), Narros (31), Kone (9) y García (5) -equipo inicial-, Calvo (5), Lacunza (4), Yarnoz, Dieng y Andelkovic (3).

Parciales cada cuarto: 24-19, 31-31 (55-50), 16-16 (71-66) y 28-23 (99-89).

Árbitros: Daniel Pazos y Paula Lema. Señalaron dieciocho faltas al Xuven y veintidós al Navarra.

Incidencias: Alrededor de tres cuartos de entrada en el pabellón de O Pombal.