El Xuven se agarra a O Pombal

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Barros pide el apoyo de la afición en el difícil duelo contra el Navarra

07 nov 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

No hay una semana en la que las cosas vayan más o menos tranquilas para el Xuven. Ayer, sin embargo, los jugadores al menos pudieron entrenar en sus puestos con la vuelta de Jawara al trabajo con sus compañeros. Eso no significa que hayan sido unos entrenamientos normales ni mucho menos porque han faltado dos jugadores. A la ya conocida ausencia de Gerard Sevillano, que se perderá al menos un par de partidos, hay que unir la de Samu Barros, que participó en la sesión matinal pero no así en la vespertina puesto que tuvo que guardar reposo en cama por la fiebre. El base ya estaba mal el pasado fin de semana pero jugó de todas formas el partido, al igual que jugará esta tarde.

Muchos problemas pues para el Xuven, y alguno más que podría aparecer en cualquier momento porque cuando las cosas vienen mal dadas nunca aparecen solas, para enfrentarse al Navarra. Un Navarra del que dice Chiqui Barros que es muy buen equipo. De hecho, el técnico considera que esta tarde (20.45) más que nunca debe ser O Pombal el sexto jugador. El entrenador entiende que la ayuda que llega desde la grada fue fundamental tanto para vencer al entonces líder Alicante como para rozar el triunfo contra un Albacete que ahora es colíder. La baja de Sevillano, que pese a que acaba de llegar está llamado a convertirse en uno de los jugadores importantes del equipo, ha sido el último varapalo para el conjunto de Cambados.

Un rival muy completo

«Tienen dos jugadores por posición», resume Barros sobre el equipo que será el rival del Xuven esta tarde. Y varios de esos jugadores son bastante buenos y están teniendo un impacto considerable en la Liga, convendría añadir. Kone Moussa, por ejemplo, es el segundo mejor reboteador de la competición con una media de nueve capturas por partido y solo por detrás de Jawara. Y cuentan los navarros también con un gran anotador exterior. Fulwood está en 17,8 puntos por partido con un 44% de acierto en los lanzamientos de tres puntos. No son las únicas bazas delos visitantes, evidentemente, pero sí dos jugadores a tener en cuenta. Si el cuadro local consigue que estén por debajo de sus números habrá ganado opciones de llevarse el triunfo.

El Xuven es más que probable que utilice un planteamiento de partido muy parecido al que le valió para vencer al Alicante. Un planteamiento con muchos riesgos en defensa, aunque en los cambios el rival pueda tener ventajas porque otra cosa es que sepa aprovecharlas. «Sabemos como les tenemos que jugar», asegura Chiqui Barros, que dice que está muy tranquilo ante el partido de esta tarde en un intento de repartir también una pizca de aplomo entre sus jugadores.

Una victoria en el encuentro de esta tarde incrementaría esa tranquilidad de la que habla Chiqui Barros. Una tranquilidad que está siendo difícil de conseguir por todos los acontecimientos que están rodeando al conjunto de Cambados. «Nos vamos recomponiendo poco a poco», concluye el técnico.

El Xuven se había propuesto conseguir dos victorias en la serie de tres partidos que comenzó el pasado sábado en Ávila. Para cumplir ese objetivo necesita vencer esta tarde al Navarra y para ello sabe el técnico que la afición será un cómplice indispensable.