Los vecinos inician movilizaciones contra la antena de Os Caeiros

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Convocan una concentración para el miércoles delante del Concello, a la que se sumará la alcaldesa

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos contrarios a la instalación de una antena de telefonía en Os Caeiros (Cambados) han pasado de la recogida de firmas a las movilizaciones. Han convocado una concentración para el miércoles (19 horas), para la que cuentan con el apoyo de la alcaldesa, Fátima Abal, con quien se reunieron ayer y anuncia que participará en este acto de protesta. El objetivo es ejercer presión ante la compañía Orange para que renuncie a esta obra, alegando que puede ser dañina para la salud de las personas.

Los vecinos de la calle Os Caeiros no están solos en esta reivindicación. Además del apoyo de la alcaldesa cuentan con el respaldo de los centros educativos de la zona. El instituto Francisco Asorey se sumó ayer a la recogida de firmas que inició ya hace días el colegio San Tomé, mediante una circular que envió a través de los alumnos en las que se informa de la situación y se le da opción a los padres de firmar en contra de la instalación de esta antena.

Obras paralizadas

Entre tanto, las obras siguen paralizadas por orden del Concello. La compañía de telefonía está a la espera de recibir la licencia municipal, un trámite que espera superar sin problemas pues afirma que la instalación cumple con todos los requisitos legales. En todo caso, el trámite se va a retrasar más de lo previsto debido a que el arquitecto técnico que debe elaborar el informe en función del cual resolverá la Xunta Local de Goberno está de baja médica.