Ávila es la siguiente parada para un Xuven que quiere mantener la racha

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Chiqui Barros asegura que Jawara no jugará el duelo de hoy para evitar riesgos

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Le costó encontrar el camino de la victoria, pero una vez que ya circula por él no quiere abandonarlo el Xuven. El conjunto de Cambados parte a las ocho y media de la mañana hacia Ávila donde esta tarde (19.00) se enfrentará al conjunto abulense del Carrefour El Bulevar. Lo hace con la clara intención de conseguir su tercer triunfo consecutivo ante un rival que está a su alcance.

No ha sido fácil la semana para el conjunto de Cambados. A la lesión de Jawara se ha unido el percance de Juan Carlos Paz, que también se lastimó jugando con el conjunto filial, con lo que los entrenamientos han sido complicados. Jawara, por cierto, no jugará el duelo de esta tarde. Así lo asegura Chiqui Barros, que ha decidido evitar riesgos de una recaída en la lesión de su rodilla. La intención es que esté plenamente recuperado para el encuentro del próximo miércoles en O Pombal.

La ausencia de Jawara limitará aún más la ya limitada rotación del Xuven en las posiciones interiores, precisamente ante un rival que tiene mucha fortaleza cerca del aro. Aramburu es su máximo anotador y además cuenta con el enorme Sidnei de Santana (2,15 m), con Wilson y con el bosnio Sikiras, jugador que está cedido por el Fuenlabrada de ACB. En las posiciones exteriores destacan el zurdo Kyle Hittle (12,6 puntos de media, y que viene de meterle 18 al Canoe) y el base Harol Cazorla. «Son muy fuertes por dentro y muy duros en defensa», resume Chiqui Barros sobre su rival de esta tarde.

El técnico del Xuven está muy satisfecho con el trabajo que ha realizado el equipo durante la semana. «Los entrenamientos del jueves y del viernes fueron muy buenos», asegura Barros.

El Xuven ha comenzado a ganar partidos y eso también ayuda a que las cosas rueden de mejor manera en el trabajo del día a día. «Estaba contento con el trabajo que hacíamos aunque no ganábamos, pero es normal que nos costara arrancar porque somos todos nuevos: los jugadores y el cuerpo técnico. Conocía a Alberto o a Andrés o a Sineiro, pero nunca había trabajado con ellos», explica el entrenador del conjunto amarillo.

Barros vaticina un duelo complicado pero está convencido de que su equipo lo podrá sacar adelante. Es evidente que la ausencia de Jawara, que se estaba convirtiendo en un pilar importante en el equipo y del que su entrenador habla maravillas por su implicación tanto dentro como fuera de la pista, complica algo las opciones de los arousanos. La ventaja con la que cuenta el Xuven es que ha trabajado durante toda la semana con la opción de que el noruego no pudiese llegar a tiempo para el encuentro de hoy y ha podido preparar determinadas situaciones. Por ejemplo, no será nada raro que Gerard Sevillano actúe varios minutos en la posición de cuatro.