La resonancia descarta que la rodilla de Jawara esté dañada

El jugador podrá estar a disposición de Chiqui para el partido de Ávila

.

vilagarcía / la voz

Buenas noticias para el Xuven. La resonancia ha descartado que la rodilla de Jawara esté dañada. La prueba ha detectado restos de lesiones anteriores, algo que por otro lado es habitual, pero elimina cualquier atisbo de duda sobre un problema grave en la articulación del jugador.

El pívot noruego se lesionó en el encuentro del pasado fin de semana del conjunto de Cambados y protagonizó el gran susto de la jornada, que llegó incluso a empañar la alegría por el triunfo. Una lesión grave de Jawara supondría un importante problema para el Xuven, que no anda demasiado sobrado de efectivos en las posiciones interiores.

Eliminar dudas

Tras el susto inicial, y con el paso de las horas, la preocupación en el club amarillo se fue apagando porque el jugador decía encontrarse mejor y los antiinflamatorios hicieron efecto rápidamente. En todo caso, y en un intento de eliminar cualquier atisbo de duda, el club decidió que era conveniente realizar la prueba porque en la primera exploración pareció que podía tener el menisco tocado.

Ahora, y en cuanto el traumatólogo dé el alta al jugador, Jawara se incorporará con total normalidad a los entrenamientos del Xuven. Evidentemente, el jugador no ha estado parado durante estos días y ha estado realizando un trabajo específico. Al margen de la preocupación por el problema del pívot, la semana ha sido muy tranquila para el conjunto de Cambados, una vez inaugurado el casillero de victorias en la clasificación.

Jawara, por lo tanto, podrá estar a disposición de Chiqui Barros para el encuentro que el Xuven disputará este sábado a partir de las siete de la tarde en la pista del Ávila. Un duelo en el que el conjunto de Cambados buscará su tercera victoria consecutiva ante un rival que parece estar a su alcance y que cuenta con un triunfo más en la tabla.

El Xuven, por cierto, jugará de nuevo el próximo miércoles. Será en el pabellón de O Pombal contra el Navarra puesto que el calendario marca que la séptima jornada se dispute entre semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La resonancia descarta que la rodilla de Jawara esté dañada