Más pantallas y menos plóter para informar en Cambados

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Concello estrena un nuevo soporte digital en el consistorio, que se suma al de la avenida de Madrid

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tiempos cambian, la administración electrónica se impone y la comunicación institucional ya no se limita solo al papel. En el Concello de Cambados apuestan por los soportes digitales como el mejor medio para informar a la ciudadanía sobre las cuestiones que atañen a la vida municipal. A la web y el portal de transparencia se sumó hace un año una pantalla digital en la avenida de Madrid -la misma que estaba antes al lado del parque infantil de A Calzada- y ayer estrenó, en fase de pruebas, otra delante de la fachada de consistorio.

Mientras que la primera pantalla está gestionada por una empresa, que cede el 20 % del tiempo de emisión al Concello para insertar información propia, la segunda es gestionada directamente por el Ayuntamiento.

Más barato y operativo

Según anuncia el concejal del área de Comunicaciones, Miguel Pérez Osorio, este elemento se utilizará para publicitar las actividades que programa el Concello. Hasta la fecha anuncia sus actividades culturales y deportivas mediante lonas de plóter y carteles que coloca en la fachada del consistorio, pero ese sistema se va a desterrar en favor de la pantalla digital. Este soporte permitirá ahorrar tiempo y dinero y dará más dinamismo a la información «x

a que se poderán anunciar un maior número de eventos, así como outro tipo de información

», según explica el edil.

El Concello de Cambados produce una notable cantidad de vídeos que, actualmente, proyecta a través de la pantalla de la avenida de Madrid, intercalados entre los anuncios de las casas comerciales y empresas. Así, los vecinos pueden visionar información de lo más heterogénea: el presupuesto municipal del 2017, una recreación de las futuras obras de la piscina, un resumen de la gala de la Cidade do Viño o los programas de los carnavales y la Festa do Albariño, entre otras cuestiones.