Los vecinos, en pie de guerra contra una antena de telefonía en Os Caeiros

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El colegio San Tomé se suma a una recogida de firmas mientras la obra sigue paralizada por orden municipal

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia no es nueva. Una empresa de telefonía quiere instalar una antena en un núcleo urbano y los vecinos se ponen en pie de guerra porque temen que esta infraestructura ocasione daños para la salud y ruidos. En Os Caeiros (Cambados) se repite el guion. Orange empezó la semana pasada las obras para colocar una antena en esta calle y la reacción no se ha hecho esperar.

Un grupo de vecinos tomó la iniciativa y de momento han logrado que el Concello paralizara los trabajos. Fue posible porque la compañía carece de licencia municipal, aunque la alcaldesa, Fátima Abal, -que dice compartir los temores de los ciudadanos en este tema- advierte de que si la empresa completa la tramitación y cumple todos los requisitos legales, el Concello tendrá que acabar otorgándole el permiso.

Los afectados, por su parte, iniciaron una recogida de firmas y han empezado a recibir adhesiones. Además de recorrer viviendas y negocios de la zona también se han dirigido a los cuatro centros educativos que hay en Os Caeiros y sus inmediaciones.