Karamo Jawara sabrá mañana la gravedad de su lesión en la rodilla

CAMBADOS

MARTINA MISER

Baloncesto El pívot del Xuven fue sometido ayer a una resonancia con la esperanza de que el examen descarte un problema grave

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La incógnita sobre la gravedad de la lesión de Karamo Jawara se mantendrá durante unas horas más. El pívot noruego del Xuven fue sometido ayer por la tarde a una resonancia magnética para intentar conocer el alcance de la gravedad de la lesión que se produjo el pasado sábado. El diagnóstico no se conocerá hasta mañana por la mañana, según aseguran desde el club amarillo.

Jawara se lesionó en el transcurso del encuentro del pasado sábado, que enfrentaba a su equipo con el Agustinos Leclerc, tras sufrir una falta personal. El jugador se retorció de dolor en un primer momento y todo el mundo en el pabellón de O Pombal se temió lo peor. Un primer diagnóstico, sin embargo, descartó una lesión de importancia y apuntaba a un esguince de rodilla como el problema más grave. En cualquier caso, y para descartar cualquier problema más grave, el club decidió que se realizara una exploración más en profundidad del problema, y de ahí que se optara por la solución de la resonancia magnética.

Cualquier momento es malo para tener un problema de ese estilo, pero lo cierto es que la lesión de Jawara llega en el peor. Más allá de que las victorias hayan comenzado a llegar, lo cierto es que el pívot parecía que empezaba ya a estar muy integrado en el Xuven. El noruego hizo un gran partido de Copa apenas unas horas después de aterrizar en Cambados. A partir de ahí, tuvo algún altibajo en su juego, en el lógico proceso de adaptación a un club y unas circunstancias distintas, pero dejando detalles de su calidad. Fue capaz de levantarse tras un error de esos que dejan tumbados a cualquiera, cuando falló una canasta de manera increíble ante el Arcos Albacete que habría llevado el partido a la prórroga.

Apenas dos semanas más tarde, y precisamente en el tiempo extra, se echó el equipo a la espalda para doblegar al líder, con diez puntos en esos cinco minutos. Jawara es el máximo reboteador de la competición, con una media de once capturas por encuentro, y su ausencia viene a golpear al Xuven precisamente en la zona donde tiene menos efectivos. Ya con Will Saunders reciclado al cuatro, son Poyatos y Estévez los únicos pívots puros con los que cuenta Chiqui Barros para afrontar el compromiso de este sábado en Ávila.