El punk-rock se alía con los animales del refugio de Cambados

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

Albariño Can Fest recaudará fondos para la protectora

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

2 de diciembre •?Salón Peña (Cambados)?•?10 euros?y 35 euros con pernocta incluida• El refugio de animales de Cambados mantiene su alianza con la música, en esta ocasión con el punk-rock. Seis grupos del panorama nacional actuarán el 2 de diciembre para recaudar fondos en favor de los perros, gatos y demás animales a los que da cobijo y alimento la protectora cambadesa.

El cartel del Albariño Can Fest lo encabeza Gatillazo, un grupo que no necesita presentación en el ambiente del punk-rock y que viajará desde el País Vasco para presentar su último trabajo «Siglo XXI». Lo completan Konflikto, que llegan desde A Coruña con sus «Ratas, Urrakas y Kuervos» bajo el brazo; los jóvenes Mamá Ladilla, que presentarán su trabajo «Coprofonía»; los también madrileños The Royal Flash, que estuvieron hace un par de meses actuando en Cambados, y los sonidos de la tierra que aportarán Innoppiah, de Pontevedra, y Bergallazo, de Ourense.

La organización del festival hizo ayer hincapié en la calidad de los grupos que se subirán al escenario del salón Peña e invitó a los amantes de este tipo de música y a todo aquel que quiera colaborar con el refugio a comprar la entrada para el concierto. Se puede adquirir ya de forma anticipada a través de la tienda on-line del refugio.

La cita se enmarca dentro de la programación de la Cidade Europea do Viño 2017, por eso es probable que se incorpore una cata o actividad similar al reclamo de esta convocatoria.