El Xuven tumba al líder a lomos de un Will espectacular

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El conjunto de Cambados logra su primera victoria de la temporada a costa del Alicante

21 oct 2017 . Actualizado a las 23:43 h.

Faltaban poco más de dos segundos y el marcador señalaba un 70-73 después de que un triple de Samu Barros fuera escupido por el aro. Todo el mundo en el pabellón sabía que el balón tras el saque de banda llegaría a las manos de Saunders. Todo el mundo menos su defensor. El balón acabó donde debía y el británico lo clavó con un triple para llevar el partido a la prórroga. Guillermo Rejón, ex del Alicante y que estaba viendo el partido tras la canasta, bajó todo el santoral en un par de frases. El mítico pívot, como el resto de su exequipo, estaba desesperado con la actuación delala pívot del Xuven, que jugó como un líder, y luego sentenció un Jawara que anotó diez puntos en el tiempo extra.

El Xuven consiguió su primera victoria cuando menos se la esperaba. Lo hizo a lomos de un Will Saunders espectacular, que anotó 21 puntos en la primera mitad y acabó con 38, pero también con el buen partido del pívot noruego -al que el británico busca mucho- y de un Samu Barros que estuvo más sereno en los instantes finales, quizás porque llegó más descansado a ellos.

Los visitantes dominaron el partido prácticamente desde el inicio, con diferencias cómodas, pero todo se igualó en la segunda mitad. Un triple de Saunders culminó la remontada (56-55) y abrió la espiral de la igualdad. Una espiral que los alicantinos siempre dominaban, varias veces con cinco puntos de margen, pero que no supieron rematar. Saunders llevó la prórroga al marcador y el éxtasis al pabellón y ahí ya sabía Rejón -de ahí su enfado- que los de casa tenían las de ganar. El Xuven se desmelenó y anotó 21 puntos en esos cinco minutos, con Jawara en plan estelar.

?Xuven: Juanchi (8), Villarejo (9), Martín Bello, Will Saunders (38) y Jawara (17) -equipo inicial-, Otar, Yago Estévez (4), Samu Barros (18) y Carlos Poyatos.

Alicante:  Lobo (18), Pedro Rivero (16), Kingseley (11), Amadou Sidibe (9) y Orion (9) -equipo inicial-, Buba Sidibe (10), Tomás Fernández (3), Adrián Chapela (3) y Nacho Díaz (8).

Parciales cada cuarto: 14-22, 20-20 (34-42), 18-11 (52-53) y 21-20 (73-73); prórroga, 21-14 (94-87).

Árbitros: González y Merino. Señalaron 23 faltas al Xuven y 22 al HLA Alicante.

Incidencias: Prácticamente lleno en el pabellón de O Pombal.