El Concello licita la obra para pintar el casco urbano y renovar la señalización

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El concurso se ha publicado en el portal de la transparencia

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados acaba de publicar en la web municipal y en el portal de la transparencia, el anunció de licitación de la obra que busca renovar la señalización turística y pintar el casco urbano. La medida busca reducir el coste de estos trabajo y primar la igualdad de oportunidades entre los licitadores, explica el portavoz del gobierno municipal, Xurxo Charlín.

Esta mejora, añade el edil, será subvencionable al cien por cien con cargo al Plan Concellos de la Diputación, gracias a las reducciones que se alcanzaron en licitaciones públicas de otras tres obras subvencionadas con este programa. En total, el Concello ha ahorrado 39.401 euros, que se invertirán en sufragar parte de los trabajos ahora a concurso, y también la instalación de calderas de biomasa en A Xuventude y el edificio administrativo de la calle Ourense.

El Concello de Cambados, explica Charlín, está interesado en ampliar la escasa señalización turística que hay en las calles de la localidad. Por eso ha licitado un proyecto que le permitirá disponer de doce nuevos módulos de aluminio de señalización turística, tanto interiores como exteriores. La obra incluye, además, el pintado de la señalización horizontal en el casco urbano. En este caso se van a renovar las marcas viales de 10 y 15 centímetros de ancho en un recorrido de 5.000 metros lineales y los pasos de peatones y líneas de parada en otros 520 metros cuadrados. Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen hasta el próximo día 27 para presentar sus ofertas.