El Xuven busca sustituto al inédito Bernard Morena

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El club cortará en las próximas horas al jugador tras confirmarse que su lesión le impedirá competir hasta dentro de mes y medio o dos meses

17 oct 2017 . Actualizado a las 21:56 h.

El temor, casi la certeza, manejados por la directiva del Xuven Cambados se confirmó en la mañana de hoy. El servicio de traumatología del Hospital Quirón Miguel Domínguez de Pontevedra confirmaba hoy que a Bernard Morena le queda todavía un largo camino antes de poder volver a jugar un partido de baloncesto, por lo que el club procederá en las próximas horas a comunicarle su baja al tiempo que intensifica la búsqueda de un sustituto que sí pueda competir desde ya con el equipo de Chiqui Barros.

 Con la resonancia practicada el pasado viernes en la mano, la prueba en la que se desvelaba una fractura en el astrálago del tobillo derecho de Morena, el traumatólogo del Domínguez estima de 3 a 4 semanas mínimo de fisioterapia para completar la recuperación del ala-pívot, a lo que es necesario añadir el posterior trabajo de readaptación a la actividad deporiva. En total, de mes y medio a dos meses hasta que el costamarfileño pueda volver a competir tras su lesión en la antesala del pasado Afrobásket, en la primera quincena de septiembre.

La noticia supone un jarro de agua congelada en un club que dedicó dos meses de gestiones administrativas para poder incorporar a un jugador del que aguardaba fuese su referencia interior, y cuya incomparecencia ha lastrado la construcción de un Xuven con tres derrotas en los tres primeros partidos de la Liga de LEB Plata.