El culebrón Morena llega hoy a su fin con la puerta de salida entreabierta

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Pendiente del diagnóstico final del traumatólogo, el club sabe que el ala-pívot costamarfileño sufrió una rotura ósea, y no solo un esguince de tobillo

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, a las once de la mañana, en el servicio de traumatología del Hospital Quirón Miguel Domínguez de Pontevedra, el culebrón Bernard Morena vivirá los últimos minutos de su desenlace. Tras dos meses de gestiones administrativas para poder traer al ala-pívot a Cambados, culminadas el pasado jueves, el Xuven conocerá el alcance real de la lesión sufrida por el jugador en la antesala del Afrobásket, en la primera quincena de septiembre. Pendiente del informe y diagnóstico de recuperación que el traumatólogo haga a partir de la resonancia magnética practicada al tobillo derecho de Morena, lo que ya tiene confirmada la entidad arousana es que la lesión va más allá del esguince comunicado en su día por la Federación de Baloncesto de Costa de Marfil y el propio baloncestista. Con una fractura en el astrálago, el pequeño hueso que une el tobillo con la tibia y el peroné, que constata que Morena todavía no está listo para poder entrenarse. Al menos, no al nivel y la intensidad exigidas en la LEB Plata.

La directiva del Xuven dejaba ayer sin embargo abierta la puerta a que el interior africano acabe defendiendo la camiseta amarilla. «Se nos din que estará listo en dez días, esperaremos, se vai para un mes, non podemos agardar», declaraba ayer el director deportivo del club. En todo caso, ante esta incertidumbre Manu Felpeto lleva días «traballando nun posible substituto», cuya contratación se cerraría en cuestión de horas de ser necesario descartar a Morena.

Así las cosas, el Xuven empezaba ayer a preparar su cuarto partido de Liga con el horizonte posible de tener que medirse cojo otra vez a uno de los cuatro equipos todavía invictos, el HLA Lucentum de Adrián Chapela.