Todo preparado para recibir a 48 cofradías gastronómicas de España y el extranjero

La Voz

CAMBADOS

NACHO FEIJOO

Casi medio centenar de asociaciones visitarán este fin de semana la localidad del Albariño

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente serán 48 las cofradías que participarán en el Encuentro de cofradías enogastronómicas que va a tener lugar este fin de semana en Cambados. El acto central será el desfile que se celebrará mañana a las siete de la tarde, con salida de la plaza del Concello, en el que se prevé que participen unas doscientas personas entre cofrades y músicos, según las estimaciones de José Ramón Abal.

Las asistentes llegan a lo largo del día de hoy procedentes de varios puntos de España y también de Francia, Italia y Portugal, hasta sumar un total de 140 cofrades. Las distintas delegaciones serán recibidas esta noche (21 horas) en el Parador del Albariño por parte de la corporación municipal donde se ofrecerá una cena-cóctel.

Festa da Vendima

El sábado a las once de la mañana, la recepción será en el salón de plenos del Concello y, a partir de ahí, se iniciará un programa de actividades consistente en una visita guiada por el casco histórico, una visita por la ría en barco y una comida oficial, en Casa Rosita, que le costará a las arcas municipales alrededor de diez mil euros.

Tras el desfile de la tarde se dará paso, a las 20.30 horas, a la Festa da Vendima en la plaza de Fefiñáns. Allí se celebrará una gala en la que actuarán Rosa Cedrón, Manso e Amigos, Xaquín Xesteira y la Banda de Música de Castrelo, que interpretará el himno compuesto para la Cidade do Viño, tal y como hizo en marzo en la gala inaugural. También actuarán el humorista Pepo Suevos y la compañía Teatro no Garaxe, que se encargará de recrear varias escenas típicas de la vendimia. Yolanda Castaño presentará el acto.

Durante la gala se entregarán diez premios a otros tantos viticultores del municipio.