La policía Cambados busca a un hombre por invitar a una niña a subir a su vehículo

Piden colaboración ciudadana para localizar al individuo

.

cambados / la voz

La noticia corrió como la pólvora. La Policía Local de Cambados colgó en su perfil de Facebook el aviso el miércoles por la noche y ayer por la mañana ya circulaba por infinidad de grupos de WhatsApp y de Instagram. La alerta surgió porque, supuestamente, un individuo invitó a subir a su coche a una niña de doce años con el pretexto de que conocía a su madre y de que la quería llevar a casa. No consiguió su propósito, la pequeña siguió su camino y la madre no tardó ni dos horas en poner el caso en conocimiento de la policía local.

Los agentes, a su vez, comunicaron el caso a la Guardia Civil y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y vigilancia. Paralelamente, la policía hizo un llamamiento a través de la red social pidiendo la colaboración ciudadana para tratar de localizar al sospechoso, llamamiento al que se sumó ayer el concejal delegado de seguridad, José Ramón Abal. Quien tenga alguna pista al respecto puede comunicarlo a la policía, la Guardia Civil o bien llamando al teléfono de emergencias del 112. La descripción que ofrece la policía del individuo es la de un hombre de barba canosa y frondosa, que vestía sombrero de tela de color verde e iba al volante de un vehículo grande de color negro tipo Furgón Jumper, Sprinter o similar.

«A única información que obtivemos do vehículo é que parecía que na súa parte traseira non levaba cristais ou parecían cintados, posto que se vía escuro e que ademais presenta un golpe na aleta traseira sobre a roda do lado dereito», según se añade en la publicación de la policía.

Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la tarde del miércoles en la intersección de las calles Real y Valle-Inclán, en Fefiñáns, en pleno corazón del casco histórico. A última hora de la tarde de ayer, seguía sin haber novedades al respecto.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía Cambados busca a un hombre por invitar a una niña a subir a su vehículo