Los composteros llegan a 105 hogares cambadeses

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El martes se hará entrega de una nueva remesa de recipientes en un acto convocado en Exposalnés

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados sigue avanzando en su plan de implantación del compostaje para extender lo más posible el reciclado de los residuos orgánicos de procedencia doméstica. El martes realizará la entrega de una nueva remesa de recipientes en un acto convocado en Exposalnés (19 horas) con lo que sumarán ya 105 los composteros distribuidos por hogares del municipio. Como se hizo en ocasiones anteriores, antes de la entrega del material, un técnico ofrecerá una charla para explicar cómo funcionan los composteros, charla que está abierta a todos los vecinos con el fin de informar y concienciar sobre el reciclaje de residuos orgánicos.

Estos composteros son cedidos por la empresa pública Sogama y se suman a los composteros comunitarios que se instalaron en O Pombal, en este caso dentro de un programa de la Diputación de Pontevedra.

«Coas accións que se levan implantando ata o momento no noso municipio tense avanzado na concienciación e na información sobre a reciclaxe e a reutilización. Dende a concellería de Medio Ambiente, queremos remarcar que é moi importante a redución dos residuos, xa que só así se logrará unha adecuada xestión do lixo», según explican desde el departamento que dirige María José Cacabelos.

Los comercios del municipio aportan mil kilos a la semana

El programa de reciclaje de cartón que el Concello implantó en colaboración con los comercios está obteniendo buenos resultados. En su primer mes de funcionamiento, se han recogido una media de mil kilos de material a la semana. En estos momentos son 65 las empresas que participan en este plan dejando sus cartones plegados en la calle los martes y viernes por la mañana para que la empresa contratada al efecto pueda recogerlos.