Los sonidos brasileños vuelven a Peña

CAMBADOS

MONICA IRAGO

En noviembre empieza la cuarta edición de la escuela de batucada que pone en marcha el Concello de Cambados

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de noviembre • Los martes • Salón Peña • Dos turnos de 20 a 22.15 horas • 10 euros • Los timbales, las cajas y las dobladas volverán a retumbar en el salón Peña de Cambados un año más. En noviembre empieza la cuarta edición de la escuela de batucada que pone en marcha el Concello en colaboración con el grupo Olodum do Coio. Las inscripciones para participar en esta iniciativa se pueden formalizar ya en la biblioteca municipal Luís Rei. Debido a la alta demanda, este año se van a crear dos grupos; uno de iniciación y otro de veteranos. Hay 61 plazas disponibles -no hay límite de edad, el pasado curso hubo alumnos de cinco a sesenta años- y el precio es de diez euros al mes.

Olodum do Coio son ya conocidos en Cambados, además de por su escuela, por sus actuaciones durante la Festa do Albariño, los carnavales y otros eventos lúdico-festivos, en el marco del convenio de colaboración que tienen suscrito con el Concello. Los ritmos brasileños volverán a sonar a final de mes, a propósito de los actos organizados por el Samaín, según anunció ayer el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, que compareció con los miembros del grupo para dar cuenta de la nueva temporada.

«Actuamos en muchos sitios pero nuestro interés no son los bolos. Para nosotros, tocar no es hacer un simple bolo, es mucho más, es una reunión de amigos, es una experiencia», según indicó el director de la escuela, Jorge César Pérez.