Bernard Morena seguirá sin obtener el visado al menos hasta este lunes

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Nuevo retraso en la llegada de uno de los fichajes del Xuven

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay un día sin sorpresa en la procelosa historia del visado de Bernard Morena. Ayer parecía el día D. El club aseguraba que por su parte todo lo que había que hacer ya estaba hecho y que ahora el asunto quedaba todo en manos de la embajada. Pero como a Larra, a Morena le han dicho aquello de «Vuelva usted mañana». En realidad, le han dicho que no vuelva hasta el lunes. Ese es el nuevo plazo que tiene el Xuven en su agenda para que el jugador pueda, por fin, llegar a Cambados de una vez.

El último retraso en la obtención del visado se debe, según la información que le ha llegado al club de Cambados, a que al parecer una funcionaria decidió no comprobar telemáticamente que al jugador ya le habían concedido el permiso de residencia. Al parecer los viernes no se conceden visados con lo que tocará esperar de nuevo hasta el lunes.

Entre tanto, el plantel sigue preparando el que será su debut en casa en un partido liguero de la presente temporada. Lo hace con la dificultad de contar únicamente con tres pivots puros en los entrenamientos y con el parche de un Alberto Rodríguez que confesaba a principios de esta semana que esperaba no tener que saltar a la pista pese a que tiene licencia de jugador.

El primer conjunto que pasará por O Pombal en la campaña 2017-18 será el Arcos Albacete. Es la segunda campaña del cuadro manchego en la LEB Plata y la afronta con un plantel también bastante renovado, aunque sin llegar a la revolución del Xuven.

El Arcos Albacete ganó en la primera jornada de la competición al Canoe, en un encuentro en el que destacaron el escolta Garret Convignton (26 puntos con cuatro triples de siete intentos) y el ala-pívot Tyler Livingston, autor de 17 puntos, con una serrie de 5/8 desde los 6,75 m.