Las obras de la piscina de Cambados se contratarán a final de año

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

La presidenta de la Diputación presentó el proyecto esta mañana en la plaza del Concello

25 sep 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó esta mañana en Cambados el proyecto de reforma de la piscina municipal. Las obras consistirán en el cambio de la cubierta y redundarán en una mejora de la climatización de las instalaciones y un notable cambio estético. La cúpula que actualmente cubre el vaso será retirada y en su lugar se levantará una estructura de dos volúmenes, acristalada y de obra. La Diputación prevé adjudicar los trabajos a finales de año y el plazo de ejecución de los mismos es de once meses, aunque Silva anunció que estos plazos posiblemente se puedan acortar. Esta intervención tiene un presupuesto de 900.000 euros, que financia la Diputación.

Carmela Silva incidió en que el proyecto que heredó la administración provincial de la etapa de Rafael Louzán no cumplía los requisitos legales y lo calificó de «despropósito», de ahí que hubiera que iniciar prácticamente de cero la redacción y, en consecuencia, se retrasara toda la tramitación. «Por fin Cambados vai ter unha piscina á altura deste pobo. Algo que parece un invernadoiro vaise converter nunha piscina que corresponde ao século XXI», señaló.

Mientras duren las obras, se cerrará la piscina y la zona de SPA, no así el gimnasio, la zona polivalente y los vestuarios. Los usuarios que lo deseen podrán hacer uso de la piscina de Vilagarcía, que está gestionada por la misma empresa.

La presentación de la obras se realizó en la plaza del Concello, con un gran despliegue de material gráfico y audiovisual y con la presencia de buena parte del gobierno local.