Tino Cordal pide un acuerdo plenario instando a abrir la tercera planta del hospital

El concejal recoge así una demanda de la junta de personal del área sanitaria


cambados / la voz

La corporación de Cambados volverá a abordar la situación del Hospital do Salnés. El concejal de Sanidade y portavoz de Somos, Tino Cordal, presentará una moción en el pleno que se celebrará la próxima semana instando al Servizo Galego de Saúde a la apertura inmediata de la tercera planta del hospital.

Cordal se hace eco así de una antigua demanda de la junta de personal del área sanitaria de O Salnés «ante a saturación de pacientes, sobre todo no servizo de urxencias, onde moitos que ingresan permanecen demasiado tempo por estar pechado o terceiro andar».

«Non parece razoable que se acometa recentemente unha ampliación do hospital, cun gran investimento público, que incluíu a creación de zonas novas como o terceiro andar e os novos quirófanos, para manter eses espazos sen uso ou para utilizalos como almacéns», añade el texto de la moción. «O problema non é a demanda, que si existe, senón a carencia de persoal, que impide que as novas instalacións estean operativas», concluye el concejal Tino Cordal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tino Cordal pide un acuerdo plenario instando a abrir la tercera planta del hospital