Dos accidentes en las obras de mejora que se están realizando en el acceso a la autovía desde Cambados

m. a. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El asfaltado del vial y la lluvia propician dos colisiones por alcance y pequeñas retenciones

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia inició esta semana los trabajos de refuerzo del firme en el acceso de Cambados a la autovía do Salnés. Y estos están ocasionando más de un quebradero de cabeza a los conductores. Las obras causaron pequeñas retenciones de tráfico y, de paso, propiciaron algún que otro accidente. A primera hora de ayer, tres vehículos chocaron al tener que frenar, pues se había cortado uno de los carriles de circulación. Una hora después, otros dos corrieron la misma suerte.

La lluvia caída durante la mañana de ayer sin duda contribuyó a reducir el agarre del vial. Entre eso, y que las obras se encontraban en un punto en el que no había demasiada visibilidad para los conductores que circulaban desde Cambados hacia la autovía, varios fueron los vehículos que colisionaron por alcance. El primero de los siniestros tuvo lugar a las nueve de la mañana y en él se vieron implicados tres vehículos. La causa fue una colisión por alcance, que obligó a los propios operarios de la empresa que está pavimentando el vial a cortar un tramo más de carretera, para evitar mayores problemas. A la zona se desplazó también la Guardia Civil de Tráfico. Cuando los agentes todavía no habían terminado su atestado, se produjo una nueva colisión. En este caso fueron dos los vehículos implicados y la causa fue la misma: uno de los conductores no tuvo a tiempo a frenar.

Los trabajos de mejora de esta carretera comenzaron el pasado miércoles en la rotonda que da acceso a la autovía y terminarán en los próximos días en la rotonda de Vilariño. Consisten en el fresado del vial y en el posterior pavimentado. Estas mismas obras se acometerán también en la PO-300, la carretera que conduce al polígono de O Salnés. «En resumen, as melloras consistiron no fresado e reposición do firme actual, dado que se detectou certo deterioro no mesmo», explicó ayer el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, que visitó la zona. Matizó, además, que también se repondrá la señalización horizontal, se limpiarán y se perfilarán los márgenes y se ejecutarán cunetas de seguridad, reponiendo además las tapas de registro.

Molestias a los conductores

Los trabajos forman parte de un proyecto de refuerzo del firme que se está llevando a cabo en varias carreteras de la comarca «e que ten como obxectivo o mantemento e conservación destas vías autonómicas», añadió el delegado, quien también lamentó que las obras «estean a provocar molestias aos condutores, xa que supoñen o corte dun carril da estrada, pero teñen un fin importante, que é mellorar a seguridade viaria», concluyó.