La junta de personal del hospital se reúne con la Xerencia sin lograr avances

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

«Se non hai profesionais é un problema de xestión, non do persoal», concluyen

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Coma sempre todo foron moi boas palabras, pero todo quedou pendente», explican los responsables de la junta de personal del Hospital do Salnés. Ayer mantuvieron un largo encuentro con el gerente del área sanitaria, en el que apenas lograron ningún avance. Solo la promesa de que el gerente de O Salnés será nombrado antes de que termine el mes actual, con lo que se temen que coincida con la manifestación, convocada para el día 29.

La lista de reivindicaciones que llevaba la junta de personal es larga, muy larga. Desde las mejoras y contratación de nuevo personal hasta el plan de estabilidad «e todos os demais asuntos que temos pendentes», explican los portavoces del personal hospitalario. «É certo que é unha persoa moi accesible e que estivemos debatendo durante horas, pero non sacamos nada en claro», añaden. La única respuesta que consiguieron fue la referida a cuándo tendrá el hospital arousano un gerente propio. «Asegurounos que este será nomeado antes de que remate setembro».

Pero el personal no solo llevaba peticiones, también presentó algunas quejas, sobre todo en lo que se refiere a la mala cobertura que se ha hecho de las vacaciones. En este punto surgió el problema que se ha generado en el centro de salud de Cambados, que se ha visto obligado a cerrar por las tardes. Desde la Xerencia explicaron que esto era así porque lo habían pedido los profesionales. «E iso non é certo. Desculpouse e recoñeceu que igual non empregara correctamente as palabras», aseguran en la junta de personal. Porque lo que está pasando en este centro es que, ante la falta de personal suficiente para atender mañana y tarde, los profesionales ofrecieron concentrar la atención en la jornada de mañana. «Se non hai profesionais é un problema de xestión, non do persoal», concluyen.

El único compromiso que lograron es que el gerente será nombrado este mes