Una pareja estafa 1.700 euros a una mujer en la zona de A Xunqueira utilizando el timo de la estampita

Es un engaño tan viejo que parece mentira que siga funcionando.


vilagarcía / la voz

Es un engaño tan viejo que parece mentira que siga funcionando. Pero lo cierto es que el timo de la estampita sigue cobrándose víctimas. La última, una mujer de 74 años de edad que ayer cayó en las redes de una pareja de timadores.

Los hechos ocurrieron en Vilagarcía, en las inmediaciones del parque de A Xunqueira. La tranquilidad de la mañana se vio alterada por unos hechos que parecen salidos de una película de pícaros de la posguerra española. Una pareja engatusó a una mujer hasta tal punto que lograron hacerse con 1.700 euros de su propiedad. Lo que le prometieron a cambio no ha trascendido, pero parece evidente que tenía que ser una cifra muy superior a la desembolsada por la víctima de esta estafa.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional de Vilagarcía, que fue quien se hizo cargo de este caso que nos devuelve a la España en blanco y negro. Los agentes se trasladaron a las inmediaciones del centro comercial y los datos que ayer trascendieron sobre lo ocurrido es que los autores de la estafa eran una pareja, hombre y mujer, con un gran poder de persuasión y una historia increíble que lograron colar a su víctima.

Pasa más veces de lo que pueda parecer. Este mismo verano, en Cambados, Manuel Bouzas, un Guardia Civil de paisano que había ido al banco a resolver una gestión, acabó frustrando los planes de tres supuestos estafadores que ya habían logrado convencer a una mujer mayor para que les entregase una cuantiosa suma de dinero.

En aquel caso, la rápida intervención del agente impidió que se consumase el plan: Bouzas se identificó e impidió que el coche en el que los supuestos estafadores iban a abandonar el lugar, acompañados de la mujer, se pusiese en marcha. Si el Guardia Civil se percató de lo ocurrido fue porque, no mucho tiempo antes, había atendido «a una señora denunciando una situación similar. Y la actitud que tenía la señora que estaba a mi lado en el banco me pareció exactamente la misma que la de la otra», relataba el agente que protagonizó aquellos hechos.

La víctima era una mujer de 74 años de edad, según confirma la

Policía Nacional

Este verano, un guardia civil de paisano frustró un engaño similar en Cambados

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Una pareja estafa 1.700 euros a una mujer en la zona de A Xunqueira utilizando el timo de la estampita