Zao dará paso a una droguería y La Caixa se traslada a Montblanc

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Son locales que llevan meses vacíos y que albergaron negocios con mucha historia en Cambados

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio es otro de esos elementos que contribuyen a conformar el paisaje urbano. Unos abren y otros cierran y con su historia se escribe, también, la historia de los pueblos y las ciudades. Siempre los hay que dejan más huella que otros, y Zao y Montblanc, en Cambados, son dos de los que han convivido con varias generaciones. La mítica discoteca cerró sus puertas el pasado abril tras treinta y tres años siendo el epicentro de la movida nocturna. Este Albariño reabrió unos días, pero fue un espejismo. El rock y el pop ya no sonarán en este local de la calle Infantas, pero pronto volverá a iluminarse y se llenará de estanterías. La droguería Mucha’s será el nuevo inquilino de este bajo de más de cuatrocientos metros cuadrados situado en el corazón de la villa.

La firma lleva instalada en la calle Ourense desde el año 1998, pero este local le queda pequeño, y se traslada. En septiembre empezarán las obras con la previsión de estar abiertos en diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad. Será el primer negocio de este sector que se instala en esta calle, donde priman los bares y los pubs.

A pocos metros de allí, frente a la plaza del Concello, otro local de grandes dimensiones ha quedado vacío este año. La tienda de electrodomésticos Montblanc se trasladó en mayo a un local más pequeño situado en Curros Enríquez. Donde había neveras y televisiones se colocarán las mesas y los ordenadores de La Caixa, que también dejará el local que ocupa actualmente en la avenida de Vilariño para acomodarse en los más de trescientos metros cuadrados de este bajo.

El banco se va a una esquina con solera. Allí nació hace un siglo el salón Variedades, reconvertido en la década de los cuarenta en el cine Cervantes. En los años ochenta se tiró el viejo inmueble para levanta un edificio de viviendas, donde Montblanc empezó una nueva etapa.