La moción  sobre el pazo de Meirás desata críticas en Cambados

Bea Costa
bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARCOS MIGUEZ

El PP y Alternativa opinan que el asunto no interesa a los vecinos y que no debería llevarse a pleno

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La moción que presentó Somos Cambados solicitando que el pazo de Meirás deje de estar gestionado por la fundación Francisco Franco y que se recupere como espacio público ya está dando que hablar cuando falta casi una semana para que sea debatida en pleno [la sesión ordinaria de agosto se adelanta para el próximo miércoles]. Los concejales de Somos son los primeros sorprendidos por la repercusión que está teniendo su iniciativa que, explican, no es exclusiva del grupo cambadés dado que Marea Atlántica elevará propuestas similares en aquellos concellos en los que tiene representación, caso de A Coruña.

En Cambados, desde luego, no va a pasar desapercibida. El Partido Popular ya avanzó que no le parece que sea esta una cuestión para ser debatida y votada en el seno de la corporación cambadesa «porque iso pouco lle importa aos veciños», según señaló el portavoz, Luis Aragunde.

El PP aún no decidió su voto

En todo caso, el PP todavía no ha definido su postura al respecto de esta moción y ayer no descartaba apoyarla. Aragunde considera que este es un claro ejemplo de la política que realiza el grupo de gobierno, de atender a asuntos alejados a los intereses locales en detrimento de las necesidades de los vecinos.

Las críticas a la moción de Somos también surgieron ayer desde las filas de Alternativa de Cambados, un partido sin representación en el Concello, fruto de una escisión de Cambados Pode. Su portavoz, Sergio Abal, lamentó que Somos proponga un debate y un pronunciamiento sobre el pazo de Meirás frente a otras cuestiones de carácter más doméstico. «Cambados ten demasiados problemas como poñerse a falar disto. Este é un tema para debater no Parlamento de Galicia non nun pleno, que custa cartos e que pagan os veciños. Este tema vai traer cola e é unha perda de tempo», indicó.