El regreso de Juanchi cierra la plantilla del Xuven

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

monica ferreiros

El plantel iniciará los entrenamientos el día 29 de este mes

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El último refuerzo del Xuven ha resultado ser el más conocido para la afición de O Pombal. Juanchi Orellano regresa a Cambados tras su aventura de un año en el Zornotza. Allí estuvo en los números que más o menos promediaba en Cambados. Unos números que no reflejan la incidencia que tiene el base argentino en el juego, sobre todo en el apartado defensivo.

Diez son, por lo tanto, los jugadores que formarán la plantilla del Xuven para la próxima temporada: Juanchi, Samu Barros y Otar Phakadze (bases); Martín Bello, Will Saunders y Pablo Villarejo (aleros), Carlos Poyatos y Bernard Moreno (ala-pivots) y Vladimir Krysevich e Iago Estévez (pívots).

El Xuven tiene previsto comenzar los entrenamientos de manera oficial el día 29 de este mes, aunque ya el 28 estarán todos en Cambados. Por lo que respecta a los amistosos de pretemporada, hay varios ya confirmados que la junta directiva del conjunto de Cambados irá anunciando en los próximos días. Lo que está en el aire es la Copa Galicia puesto que en el calendario original que hizo público la Federación Gallega aparece el Marín Peixe Galego que, tras su no inclusión en la LEB Plata, está en plena batalla judicial pero, evidentemente, ha aparcado la composición de la plantilla.