El Concello de Cambados inicia la puesta a punto de los colegios

Cambados LA VOZ

CAMBADOS

ALEJANDRO RODRIGUEZ

En una primera fase intervino en los centros de Vilariño, San Tomé, Castrelo y A Pastora

18 ago 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

El Concello de Cambados adelantó este año la campaña de acondicionamiento de los colegios previa al inicio del curso. Hasta el momento ha intervenido en cuatro centros. En el Enrique Barreiro de Vilariño se ha pintado la fachada posterior; en el de Castrelo se barnizó el pavimento del gimnasio, se repuso la arena del patio, se retiraron los árboles secos, se sustituyó el pararrayos, se repusieron las piezas dañadas del vallado exterior y se reparó la fontanería de varios baños; en el colegio San Tomé se limpiaron y repusieron los canalones y bajantes de la cubierta del tejado además del cierre exterior del camino que da acceso al pabellón; en el colegio infantil de A Pastora se pintó la fachada exterior.

La intervención en los cuatro colegios supuso una inversión de 25.000 euros. Según informa el concejal de Obras e Servizos, José Ramón Abal, va a haber futuras obras para cambiar parte de los cierres de los colegios de San Tomé y Corvillón, con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, con un presupuesto de 50.000 euros. También se van a reparar las aceras de la calle Os Olmos, que da acceso a los colegios de San Tomé y A Pastora.

La próxima semana comenzarán las obras de pintado interior, reparación de grifería y de iluminación en el interior de todos los centros educativos, según apunta Abal.