El nuevo taller de empleo permitirá intervenir en varios espacios del municipio

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro de emprego rexeneración urbana e medioambiental Cambados Cidade Europea do Viño que se va a desarrollar a partir de septiembre va a permitir intervenir en numerosos espacios públicos del municipio. El taller dispondrá de dos módulos, uno de carpintería y otro de jardinería-forestal. Con cargo al primero se van a restaurar las carpinterías tradicionales de madera de la casa consistorial, Exposalnés, salón de congresos Peña y otros inmuebles del patrimonio municipal, además de la dotación de mobiliario urbano en espacios públicos.

El taller de jardinería se centrará en la mejora de las sendas de la desembocadura del Umia y del molino de A Seca y en el acondicionamiento de varias zonas verdes del casco urbano y de las parroquias.

El taller de empleo permitirá contratar a veinte personas como alumnos, que deberán estar inscritos en la oficina del paro para poder optar a la selección. Este modelo ocupacional les permite recibir una formación para aprender un oficio al tiempo que cobran una remuneración económica por los trabajos que desarrollan para el Concello. Además, se contratarán otras cinco personas para dirigir el obradoiro.

El taller tendrá una duración de nueve meses y está financiado por la Xunta. Al Concello de Cambados le corresponde la cesión de un local y de los materiales para llevar a cabo las intervenciones. El concejal de Economía, Xurxo Charlín, destaca el alto grado de ocupación de los alumnos (por encima del 70 %) que se alcanzó en anteriores obradoiros de este tipo.