El Xuven ficha al alero internacional inglés Will Saunders

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

Procedente de la Primera División de Rumanía, puede jugar también de cuatro, y a sus 201 centímetros de altura suma una gran muñeca

14 ago 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

La dirección técnica de Xuven Cambados ha arrancado con fuerza la semana. Con el anuncio del llamado a ser el alero de referencia del equipo, el internacional absoluto con la selección de Inglaterra Will Saunders. Un 2,01 de altura con capacidad para jugar también de ala-pívot, con una excelente muñeca, y que firma procedente de la máxima categoría del baloncesto rumano.

Anteriormente, Saunders se formó en el equipo del Charleston Southern, conjunto de la NCAA I, la máxima categoría del baloncesto universitario estadounidense, en cuyas filas promedió en su último año 13 puntos, 6 rebotes, y un 41 % de acierto en los lanzamientos de tres, finalizando en el Top10 de la NCAA I en triples anotados por partido con un promedio de 3,2 y en el segundo equipo ideal de la conferencia Big South.

En su currículo figura también el Angelico de la Lega Due, con 7,4 puntos y 5 rebotes de media, números que bajó a 5,6 puntos en su experiencia en el Sibiu de la Primera División Rumana el curso pasado.

Cuatro internacionales

Desde la dirección técnica del Xuven adelantan que serán cuatro los internacionales con los que acabe contando el equipo. De ellos quedan todavía dos nombres por conocer, tras el anuncio el pasado jueves de la contratación el base georgiano Otar Pkhakadze y hoy del fichaje de Will Saunders.