Alternativa de Cambados pide a la alcaldesa que devuelva la capa del Capítulo

Al concejal Víctor Caamaño le reprocha que haya acudido al xantar sin pagar el plato

.

Cambados

Alternativa de Cambados, un partido nacido de una escisión de Cambados Pode, también tiene algo que decir respecto a la Festa do Albariño. Su presidente, Sergio Abal, cree que se puede hablar, en líneas generales, de una edición exitosa, pero cree que hay dos aspectos criticables. Uno afecta a la alcaldesa y otro al concejal de Cultura. A Fátima Abal la califica de incoherente por aceptar hace dos años ser dama del Capítulo Serenísimo do Albariño y ahora no solo no ir a los actos de la orden sino distanciarse claramente de ella en calidad de alcaldesa. «O que está a pasar é bochornoso, se non quere a capa, que a devolva, e se non, que lla quite o capítulo», señala Abal.

En Alternativa de Cambados opinan que el Concello debería mantener una estrecha colaboración con el capítulo, por lo que este le reporta a la fiesta en proyección mediática. «Este enfrontamento que hai actualmente non ten sentido», indicó Abal

Respecto al concejal de Cultura, Víctor Caamaño, critica que haya acudido al xantar do Albariño sin pagar el plato, «cando hai moita xente en Cambados que lle custa poder comer».

Votación
8 votos
Tags

Alternativa de Cambados pide a la alcaldesa que devuelva la capa del Capítulo