Los «food truck» volverán a instalarse en A Calzada el año próximo

El Concello y los empresarios hacen una valoración muy positiva de la experiencia

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Cambados

Los «food truck» llegaron a la Festa do Albariño para quedarse. Así lo anunció esta mañana el concejal de Economía e Facenda de Cambados, Xurxo Charlín, en su comparecencia con parte de los empresarios que montaron los puestos de comida ambulante en A Calzada. Todo concluyen que la experiencia fue un éxito y tienen voluntad de repetirla el año próximo, mejorando aquellos aspectos que fallaron en esta edición. Algunos hosteleros y parte del público reclaman más espacio para los puestos de comida, pero el concejal ya avanzó que no va a ser posible dado lo limitado del recinto de la fiesta.

Según explicaron los protagonistas en rueda de prensa, los «food truck» no solo fueron un acierto desde el punto de vista de los empresas, que vendieron mucho: la pulponeta despachó una tonelada de pulpo y el primer día ya se quedó sin existencias; el puesto de Fonte do Viño vendió seis mil ostras; el Pandemonium, 120 kilos de porco celta; y A Peneira, 150 de zorza. Además, la oportunidad de negocio se abrió a nueve empresarios -la mayoría de Cambados- y se crearon unos sesenta puestos de trabajo, abundaron. Los «food truck» también contribuyeron a dar una imagen de modernidad a la fiesta y a que más gente se quedase a comer al lado de los puestos del vino. «Se notó más presencia de la gente de Cambados, y eso ayuda a crear ambiente», según indicó el cocinero Antonio Botana. El empresario apuesta por la unión de esfuerzos y la innovación para conseguir que la Festa do Albariño sea un referente en el mapa festivo de Galicia y critica la politización que desde algunos sectores se realiza de un acontecimiento «que es de todos y que tiene 65 años de historia».

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