La Guardia Civil intensifica a partir de hoy los controles de drogas y alcoholemia

Los agentes piden colaboración ciudadana para alertar de conductas irregulares al volante

.

Cambados

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, con motivo de la Festa do Albariño de Cambados activa durante este fin de semana y hasta el próximo lunes una campaña especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas, intensificando los controles en carreteras y conductores, con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas.

Los efectivos de Tráfico comprobarán que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere al cumplimiento de los límites legales «creando la concienciación de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones sinónimo de muerte», según explican vía comunicado de prensa.

El importe de la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de mil euros y seis puntos menos en el carné y que podría llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente. «La prevención de accidentes de circulación no está reñida con la diversión de estos días», recuerda la Guardia Civil que sugiere que comuniquen a través de los teléfonos 112 o del 062 de cualquier comportamiento anómalo con respecto a la seguridad vial que presencie, alertando a las patrullas en evitación de que se produzca un desgraciado accidente.

A los controles de la Guardia Civil se suma hoy y mañana un refuerzo del servicio de la Policía Local de Cambados, con catorce agentes procedentes de otros municipios.

A esta hora, no constan incidencias destacables en el transcurso de la fiesta, según informan desde la alcaldía, si bien la principal aglomeración de gente se espera para esta noche y mañana. Un buen termómetro para calibrar la asistencia de público es la venta de catavinos en la fiesta. En los dos primeros días, miércoles y jueves, se despacharon trece mil de los treinta y cinco mil que se han encargado para la fiesta.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por el Concello figura la colocación de barreras en los principales accesos al casco urbano para evitar la entrada de camiones, siguiendo las pautas establecidas ante el nivel de alerta antiterrorista en que se encuentra el país.

Votación
0 votos
Tags

La Guardia Civil intensifica a partir de hoy los controles de drogas y alcoholemia