Los puestos del Albariño tendrán 44 bodegas y el Túnel del Vino, 58

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

01 ago 2017 . Actualizado a las 17:14 h.

El Consello Regulador Rías Baixas ultima los preparativos para la apertura de las 42 casetas en el Paseo de la Calzada durante la Festa do Albariño. Entre las actividades programadas para estos días cabe destacar la cata-concurso Rías Baixas, la séptima edición del Túnel del Vino y la cuarta de las catas temáticas D.O. Rías Baixas, que contará con un total de trece sesiones, impartidas por once bodegas. Las 42 casetas abrirán este miércoles y en ellas se dará cabida a 44 bodegas.

Por su parte, el Túnel del Vino se muestra como una firme apuesta para los amantes de la enología, según explican desde el consello. En esta séptima edición reunirá a más de 140 marcas de 58 bodegas de la denominación que se podrán degustar en el salón de congresos y exposiciones José Peña de Cambados. El horario de apertura será de jueves a sábado de 12 a 14.30 horas y de 19 a 21.30 horas; el domingo abrirá de 12 a 14.30 horas.

Catas temáticas

Además, el aula de la primera planta del salón acogerá paralelamente trece catas temáticas impartidas por once bodegas de la denominación de origen. Con ellas se pretende transmitir al público tanto la filosofía de trabajo de cada empresa como diferentes puntos de vista de sus vinos. El tiempo estipulado de duración es de 45 minutos.