El paseo da Calzada tendrá wifi gratuita, que empezará a funcionar en la Festa do Albariño

B. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay que estar con los tiempos. La Festa do Albariño ya no solo tiene que ofrecer buen vino. La multitud que visitará el centro de Cambados a partir del miércoles demanda otros servicios como aseos públicos y aparcamientos. De estos aspectos ya lleva ocupándose el Concello desde hace unos años, pero tenía una asignatura pendiente. El Concello, en colaboración con la Mancomunidade do Salnés, va a dotar al paseo de A Calzada y a la plaza del Concello -el recinto donde se celebra el grueso de las actividades de la fiesta- de servicio de wifi gratuito. La señal se recibirá a través de la dirección Cambados Cidade Europea do Viño y, según los representantes municipales, tendrá buena calidad. «Xa a probamos e navégase moi rápido, imos ter unha ferramenta básica, sobre todo pensando na xente nova», explicó el concejal de Obras e Servizos, José Ramón Abal.

La logística y los gastos del servicio corren a cuenta de la mancomunidad y ha supuesto la instalación de tres repetidores entre A Calzada y la plaza del Concello, que seguirán operativos después de las fiestas.

Mancomunidad y concello anuncian su intención de extender la fibra óptica y el servicio de wifi abierto y gratuito al mayor ámbito geográfico de la comarca que sea posible, siguiendo el modelo que se aplica ya desde hace años en Vilanova.