Juan Gil repite al frente de Rías Baixas

La suya fue la única candidatura y obtuvo el apoyo mayoritario del pleno


Cambados / la voz

Juan Gil de Araújo González de Careaga estará otros cuatro años más al frente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas. Como vicepresidente ejercerá el representante de los viticultores Julio Reboredo Froiz. Ambas candidaturas fueron las únicas que se presentaron y contaron con el apoyo mayoritario de los integrantes del pleno.

La elección se realizó ayer en la sede del consello en Pontevedra, en el pazo de Mugartegui, tras la constitución del órgano rector de Rías Baixas.

Veintidós vocales

En el pleno están representadas la industria y la producción a través de veintidós vocales que fueron elegidos en las votaciones celebradas a principios de mes. Ayer tomaron posesión los representantes de las cooperativas y las bodegas Martín Códax, Condes de Albarei, Vitivinícola Arousana, Agromiño, La Val, Tollodouro, Valmiñor, Pazo de Señoráns, Señorío de Rubiós, Blanco Chaves y Abuelo, Agro de Bazán, Terras Gauda, Viña Cartín, Chaves, Adega Vieites y Moraima. También lo hicieron los representantes de las pequeñas bodegas y de los viticultores pertenecientes a la Asociación Agraria de Galicia, la Asociación Profesional de Viticultores, Unións Agrarias, Sindicato Labrego Galego y A.G.V.

La constitución del pleno estuvo presidida por la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Docampo, y asistieron otros miembros de la administración, con voz pero sin derecho a voto.

Con el acto celebrado ayer en Pontevedra se pone fin al proceso electoral en la denominación de origen Rías Baixas, un proceso que no estuvo exento de polémica ya que Unións Agrarias impugnó las elecciones por la existencia de supuestas irregularidades en una mesa electoral de Meaño. El sindicato optó por llevar el caso al juzgado.

La Festa do AlbariñO

Del 2 al 6 de agosto en Cambados

Juan Gil estrena el mandato con una inminente e importante cita en Cambados, a propósito de la celebración de la Festa do Albariño, en la que el consello regulador se encarga de organizar todo lo relacionado con la degustación de los vinos y el premio al mejor Rías Baixas. Al presidente no le coge de nuevas. Su condición de bodeguero, de cambadés y de presidente veterano le da un gran conocimiento en

la materia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juan Gil repite al frente de Rías Baixas