Terra de Asorei dedica su Foro do Albariño a desgranar las estrategias para lograr bodegas del siglo XXI

m. a. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Para poder asistir a esta actividad es preciso reservar plaza

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este colectivo de adegas naceu da reflexión», explica el presidente de Terra de Asorey, Xosé Ramón Durán. Y por eso todos los años, desde hace siete, esta empresa promueve un foro sobre el albariño en el que se da cita buena parte del sector. Estratexias para a adega do século XXI es el título de la jornada de esta edición, que se celebrará el próximo viernes en el Pazo de Ulloa de Cambados. Emilio Pérez Nieto, presidente de la Asociación Galega de Empresa Familiar, y Edelmiro Iglesias, catedrático de Economía de la Universidade de Santiago, serán algunos de los ponentes. La cita incluirá también la actuación de María do Ceo.

«Creemos que é necesario reflexionar porque non é só o cambio de século. Pasamos a crise económica máis importante despois da de 1927 e iso fixo cambiar a sociedade, a empresa e o mercado», argumenta Durán. Considera que «a empresa do 2017 non pode ser a mesma ca do 2008. Hoxe un dos elementos importantes é o equipo humano», añadió. De hablar de estas cuestiones se encargará Emilio Pérez, que explicará cómo debe ser la empresa familiar en esta época. Edelmiro Iglesias, por su parte, hablará sobre el plan estratégico del sector agroalimentario gallego. La tercera intervención será la de Xosé María Fonseca, de Terras Gauda, que expondrá el papel de las bodegas. Las intervenciones las cerrará el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

Reserva previa

La asistencia a este foro es gratuita, pero los interesados deben reservar plaza en el correo info@terradeasorei.com, pues el aforo es limitado. El acto incluirá, además, la presentación de la nueva imagen del albariño Pazo Torrado y una cata comentada de los tres vinos de Terra de Asorei. La actuación de María do Ceo se encargará de poner el punto y final a esta jornada de reflexión.