«Cuando desenfundé la pistola, la gente en vez de esconderse sacó el móvil»

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Guardia Civil Manuel Bouzas detuvo a tres personas que iban a estafarle diez mil euros a una vecina de Cambados

23 jun 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

Cuando el Guardia Civil Manuel Bouzas entró en el banco el miércoles, para hacer un pago rutinario, no se imaginaba que iba a frustrar los planes de tres supuestos estafadores. Fue su intuición la que lo llevó a seguir a una señora mayor, nerviosa, que había retirado diez mil euros. Acertó. Su intervención permitió detener a los tres sujetos.

-¿Cómo sucedió todo?

-Yo estaba haciendo un ingreso en el Santander y vi a una señora mayor, muy nerviosa y metiendo prisa al del banco para que le diera el dinero. Así que la esperé y la fui siguiendo. Enseguida vi que había un joven esperándola y que la metían en un coche. Me identifiqué, pero intentaron escaparse, así que tuve que sacar el arma. Pararon el coche, les saqué las llaves y esperé a que llegaran los refuerzos.

-¿Cómo se dio cuenta de que había algo raro en esa situación?

-Hace cosa de tres meses yo estaba en otro servicio y tuvimos a una señora denunciando una situación similar. Y la actitud que tenía la señora que estaba a mi lado en el banco me pareció exactamente la misma que la de la otra. Eso me puede llamar la atención a mí, pero los empleados del banco no se fijan. Y me di cuenta porque hace tres meses pasé por lo mismo. Si no, igual pasaba desapercibido.