A Guarda invita a los cambadeses a degustar su mejor langosta

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARUXA ALFONSO

El municipio del Baixo Miño presenta un certamen gastronómico que se celebra el próximo fin de semana

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambados fue el municipio elegido por el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, para presentar una nueva edición de la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, que se celebra del 30 de junio al 2 de julio. «Que cousa mellor para acompañar ao marisco que os vosos albariños», aseguró el regidor durante un acto que tuvo lugar en el pazo de Torrado. Allí estuvieron también la concejala de Turismo, Montse Magallanes, así como una representación de los hosteleros de la localidad.

«É unha honra que escollan Cambados para promocionar esta festa», explicó la alcaldesa de la localidad, Fátima Abal. «Esta é a nosa festa gastronómica por excelencia», añadió Lomba. Aseguró que los festejos darán comienzo «á tardiña do venres 30, coa lectura do pregón». Andrea Pousa y Bruxo Queimán se ocuparán de esa tarea, y también presentarán posteriormente su espectáculo Mílson’s. Su actuación servirá para abrir la carpa, en la que se servirán las raciones de langosta, al precio de 40 euros la pieza. En este espacio habrá, además, otros productos del mar, como pulpo, navajas o zamburiñas. Y de postre nada mejor que la tradicional rosca de yema, típica de esta zona.

La degustación gastronómica estará acompañada de un completo programa de actos, como la actuación de María do Ceo, el domingo, o la travesía a nado del Porto da Guarda. «A Guarda vai estar petado esa fin de semana», concluyó Lomba.