La ampliación del instituto Asorey deberá estar terminada en cuatro meses

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

El centro tiene que estar preparado para acoger los ciclos formativos que prevé la Lomce

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, presenció ayer el replanteo de las obras de ampliación del instituto Francisco Asorey de Cambados. Lo hizo en compañía del concejal de Educación, Víctor Caamaño, así como del jefe territorial de Educación, César Pérez, y del director del centro, Ángel Manuel Rey. Los trabajos permitirán adaptar las instalaciones para acoger los ciclos formativos previstos en la Lomce y deberán estar listos en cuatro meses.

Las obras se acometerán aprovechando las vacaciones de verano, minimizando así el impacto que tendrán sobre la actividad de este centro. «A empresa traballará sábados e domingos se fai falla, porque queremos que as obras estean rematadas en catro meses», explicó el delegado provincial. El proyecto de ampliación cuenta con un presupuesto de 770.000 euros, que serán financiados dentro del plan de infraestructuras diseñado por la Consellería de Educación con el objetivo de mejorar las infraestructuras y el equipamiento educativo.

Siete nuevas aulas

Según el proyecto de obras, para la ampliación del centro se procederá a la demolición de una parte de la cubierta existente. A partir de ahí, se procederá a la construcción de nuevos espacios, destinados a aulas y salas polivalentes. El bajo cubierta actual será sustituido por una nueva planta, de 600 metros cuadrados útiles, que albergará un total de siete nuevas clases. Dos de ellas serán polivalentes, tres serán aulas de taller y otras dos de desdoble. Se construirán, también, dos aseos y un almacén de limpieza.

La Xunta destaca que en el último año se ha invertido más de medio millón de euros en cuatro centros educativos de Cambados: el Cabanillas, el San Tomé y el colegio de Castrelo.