Vilanova acoge 18 partidos del Campeonato de España infantil

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La primera fase se disputará del domingo al martes en el pabellón vilanovés, y la fase final será en Cambados

09 jun 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

Vilanova comparte con Cambados la sede del Campeonato de España de Clubes de baloncesto masculino en la categoría infantil que se va a celebrar la semana próxima. El pabellón multiusos vilanovés acogerá los partidos de la primera fase, de domingo a martes, hasta un total de dieciocho encuentros, a razón de seis al día.

La pelota empezará a rodar a las 9.30 horas y el último partido de cada jornada empezará a las 20 horas. El campeonato contará con la participación de 32 clubes entre los cuales se encuentran las canteras de equipos de la ACB como son el Real Madrid y el Barcelona.

Las jóvenes promesas del baloncesto español no vendrán solos. La organización, que corre a cargo del Xuven de Cambados, calcula que esta competición movilizará a unas seiscientas personas entre jugadores y personal técnico, a lo que hay que sumar los familiares que se trasladan a para ver jugar a los chavales, lo cual representa alrededor de tres mil personas, según los datos que maneja el presidente del club cambadés, Antonio Lema. «Este es un campeonato importantísimo por el que se pelean grandes ciudades», señaló.

Hoteles llenos

Por tanto, las repercusiones de esta prueba superan el ámbito deportivo. En Cambados y en Vilanova se prevé una ocupación hotelera del cien por cien para la próxima semana, a mayores de los hoteles de Sanxenxo y de otros puntos de la comarca que también se beneficiarán de esta inyección de visitantes.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, destaca la importancia económica que suponen eventos deportivos de esta naturaleza para la economía local, de ahí que el Concello haya cedido de buen grado su renovado pabellón para poder desarrollar la primera fase.

A partir del miércoles, la cita con el mejor baloncesto infantil se traslada a Cambados con los octavos de final. El sábado se disputará la final.