La caravana del vino vuelve a Galicia tras haber recorrido Portugal y el sur de España

El concejal de Enoturismo hace una valoración positiva de la campaña promocional, que terminará en Madrid


cambados / la voz

«Funcionou moi ben, estamos moi satisfeitos porque tivo moita difusión nos medios locais», según explicaba ayer el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, al referirse al periplo que realizó la caravana del vino. Este peculiar vehículo recorrió durante casi tres semanas Portugal y el sur de España con el fin de promocionar Cambados y los vinos Rías Baixas dentro de los actos de la Cidade Europea do Viño. Hizo parada en las principales plazas de Isla Cristina, Chipiona, Sevilla, Marbella, Torremolinos, Málaga y otras ciudades.

Esta pequeña embajada de Cambados ofreció degustaciones de forma gratuita, y las treinta cajas de vino cedidas por varias bodegas para la ocasión llegaron a poco, de modo que durante el viaje hubo que ampliar existencias con veinte cajas más. Las cuatro cajas llenas de folletos turísticos sobre Cambados y O Salnés también se agotaron antes de lo previsto, según informa el edil.

Queda Madrid

La caravana vuelve a Galicia para realizar, a partir del lunes, un recorrido de tres días por las cuatro capitales gallegas, a mayores de Santiago y Vigo, y el día 13 baja a Madrid para realizar el cierre de campaña. No podrá instalarse en la Puerta del Sol, pero no quedará muy lejos. El puesto rodante estará en la plaza Callao, y hasta allí se desplazarán el Abal y la alcaldesa Fátima Abal para representar a la Ciudad Europea del Vino en la capital del país.

Entre tanto, ambos tienen a partir de hoy una cita con los representantes de la Asociación Española de la Ciudad del Vino, que estarán en Cambados hasta el sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La caravana del vino vuelve a Galicia tras haber recorrido Portugal y el sur de España