Cambados impulsa la obtención de un certificado de calidad para sus empresas turísticas

Bea Costa
bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El sector tendrá asesoramiento gratis para sumarse al programa

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Cambados hay varios servicios turísticos de carácter público que disponen de distintivos de calidad, caso de la oficina de turismo, el Museo do Viño y el molino de mareas de A Seca, pero en el Concello no se conforman y van a actuar de motor para que la iniciativa privada también se sume a esta carrera.

El Concello, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, va a impulsar la implantación del certificado SICTED (Sistema Integral de Calidade Turística Española en Destino da provincia de Pontevedra-Rías Baixas) en las empresas del sector turístico del municipio. Con tal motivo, se van a celebrar unas jornadas en Cambados para informar a los posibles interesados las herramientas de las que disponen para poder obtener este marchamo de calidad. «Queremos que as empresas coñezan, de xeito totalmente gratuíto, que poden asesorarse, formarse e dotarse das ferramentas para que poidan acreditar que teñen un firme compromiso coa calidade e mellorar así o posicionamento do noso destino turístico no mercado», según informa el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín.

En la actualidad, hay 203 empresas en la provincia que cuentan con el certificado SICTED y la previsión es acabar el año con 250. La Diputación va a destinar a lo largo de los dos próximos años cien mil euros a la implantación de este certificado para que una consultora asesore a las empresas de los pasos que deben dar.

En Cambados, la jornada de presentación se celebrará este mes, con la participación de la asociación de comerciantes Zona Centro. Las empresas tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para adherirse al proyecto. Posteriormente, se abrirá un proceso de formación y asesoramiento individual y, finalmente, será Turismo Rías Baixas el que valore las propuestas y conceda las certificaciones.