La Mostra Internacional da Camelia de Cambados incluye talleres y música

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

EMILIO MOLDES

La exposición se abrirá el sábado 11 y permanecerá en el salón Peña hasta el domingo a las dos

10 mar 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

Cambados acoge el próximo fin de semana (11 y 12 de marzo) la primera edición de la Mostra Internacional da Camelia en la que participarán una veintena de expositores. Esta iniciativa recoge la herencia de la exposición organizada el pasado año por el Concello pero es la primera de sus características porque esta está organizada por la Asociación Ibérica de la Camelia y abre sus puertas a participantes de fuera de España. En la presente edición habrá representación de Portugal y a asociación espera que, con el tiempo, se sumen cultivadores de otros países. En esta ocasión, aglutinará a una veintena de expositores que competirán por el premio Cambados Cidade da Camelia de Ouro, amén de otros premios en cada una de las variedades: reticulatas, japónicas, híbridas y demás.

La exposición se inaugurará el sábado a las dos de la tarde en el salón Peña y se prolongará hasta el domingo a esa misma hora. La muestra no solo permitirá contemplar la belleza de las flores. Incluye una comida oficial el sábado, talleres y cuentacuentos para niños y una actuación en directo, el domingo a la una de la tarde, a cargo de la intérprete de soul Iria Mejuto.

La programación fue presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, y el presidente de la Asociación Ibérica da Camelia, el cambadés José María Mouta. El edil señaló que la apuesta del Concello por la camelia obedece no solo a motivaciones estéticas; también hay un aliciente económico pues esta flor se puede convertir en negocio a través de la elaboración de productos de estética y culinarios. Mouta, por su parte, subrayó la calidad de las camelias que van a exponerse en Cambados y auguró una muestra «espectacular».