La alcaldesa de Cambados lleva al juzgado el caso de la noticia falsa sobre su detención

Bea Costa
BEa Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Fátima Abal cree que se está dañando la imagen del Concello

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, se encontró el lunes con la sorpresa de que en las redes sociales circulaba la noticia de que había sido detenida por falsificación de documento público. La noticia es falsa, y según la información que ha podido recabar la regidora, parte de www.12minutos.com, una web que se presenta como una plataforma para hacer bromas. Fátima Abal se apresuró a desmentir que había sido detenida a través de su perfil de Facebook, pero no se va a quedar ahí la cosa.

La regidora opina que un bulo de este calibre no puede quedar impune y ha decidido presentar una querella en los juzgados de Cambados. A la espera de formalizar la denuncia judicial, Fátima Abal acudió ayer por la mañana al cuartel de la Guardia Civil para poner en conocimiento de la policía judicial el caso, en aras de que inicie las investigaciones oportunas. La noticia es anónima pero la regidora confía en que la justicia actúe y pueda encontrar más pronto que tarde a su autor. «Todo deja rastro», indicó. «No lo hago solo por mí. Yo, por mi cargo público, tengo la posibilidad de defenderme pero, ¿qué pasa si le ocurre a una persona privada? Se da una situación de indefensión y quiero poner en evidencia que si no hay una legislación que combata este tipo de delitos debería existir».

Fátima Abal emprenderá las acciones judiciales en calidad de alcaldesa y no a nivel particular pues considera que, además del daño que puedan hacerle estos bulos desde el punto de vista personal, también se está dañando a la institución que representa. «Soy la alcaldesa y represento al Concello. Están emitiendo calumnias contra una autoridad».

La política socialista explica que no es la primera vez que es objetivo de comentarios injuriosos a través de las plataformas digitales, hechos que lamenta pero que, advierte, no le van a impedir seguir al frente del Concello. «Estoy cada día más orgullosa de lo bien que lo estamos haciendo en el cuatripartito, que lo único que tienen para sacar de nosotros es siempre inventado. Primero me pusieron una denuncia falsa con un denunciante falso, luego quisieron romper mi matrimonio diciendo que me había ido a vivir con un concejal, abandonando incluso a mis hijos, y lo último, que estoy detenida. Solo me queda por decir ?ladran, Sancho, señal que cabalgamos?», escribió la regidora en su perfil de Facebook el lunes por la tarde.