Los Festivais Rías Baixas paran en Cambados

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMBADOS

El programa de la Cidade Europea do Viño, que arrancará el 25 de marzo, incluye una cita organizada por los siete eventos musicales de la provincia

31 ene 2017 . Actualizado a las 23:29 h.

Dejar el listón tan alto que la próxima Cidade Europea do Viño lo tenga casi imposible de superar. Ese es el objetivo con el que la Diputación de Pontevedra ha prestado su apoyo al título que ostenta Cambados desde el 1 de enero. Para ello, el Concello ha diseñado un programa que incluye más de ochenta actividades en las que tendrá un peso especial la mujer y la igualdad de género. Y la música. Tanto la tradicional como la actual, porque por algo algunas de las bodegas de O Salnés han adoptado el nombre de conocidos trovadores del siglo XVII. Y por algo también el municipio vitivinícola por excelencia de la comarca está rodeado de citas musicales. 

Ahora le toca a Cambados albergar uno de los eventos del año en términos sonoros. Los siete Festivais Rías Baixas celebrarán una actividad conjunta en el municipio arousano en primavera, que dará continuidad a la gala inaugural, que se celebrará el 25 de marzo, según anunció ayer el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela; acompañado por la alcaldesa, Fátima Abal; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y el diputado de Turismo, Santos Héctor.

El programa también incluye una exposición de obras de la Escola de Canteiros, rutas de senderismo y actividades gastronómicas como showcookings y exhibiciones gastronómicas.