O Salnés y Baixo Ulla organizarán seis pruebas del calendario de la Federación Gallega

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Cambados, O Grove, Ribadumia, Catoira, A Illa de Arousa y Vilanova serán sus escenarios

21 ene 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

La Federación Gallega de Piragüismo ha cerrado sus calendarios de competición para la temporada 2017. Y en ellos figuran media docena de pruebas en aguas de la banda sur de la ría de Arousa, entre los meses de mayo y agosto.

La segunda de las cinco regatas puntuables de la Liga Gallega de Kayak de Mar tendrá Cambados como escenario. Concretamente, el 1 de mayo, a partir de las once de la mañana. En junio se disputarán dos de las cuatro competiciones en O Salnés y el Baixo Ulla. El día 3, la cuarta regata de la Liga Gallega de Jóvenes Promesas, a su vez Campeonato Gallego de Infantiles A y B sobre 3.000 metros para embarcaciones individuales, en O Grove. El día 11 del mismo mes será el turno para la vigésimo tercera edición de la Baixada do Río Umia, bajo la organización del Náutico O Muíño de Ribadumia y salida a las cinco de la tarde.

El 5 de agosto Catoira acogerá la quinta de las siete regatas de alevines y benjamines de la Liga Provincial de Pontevedra de ambas categorías de formación. Una competición que se dilucidará en aguas de la ría de Arousa, por cuanto su sexta y su séptima pruebas se celebrarán, respectivamente, en A Illa, el 20 de agosto, y Vilanova el 9 de septiembre.