Manso e Amigos se suma a la carrera por componer el himno de la Ciudad del Vino

El Concello designa al jurado que elegirá la banda sonora de los actos oficiales que organice Cambados


cambados / la voz

La convocatoria realizada la semana pasada por el Concello de Cambados para elegir la banda sonora que se empleará en los actos oficiales de Cambados Ciudad Europea del Vino 2017 ya ha suscitado el interés de varios compositores. Entre quienes aspiran a musicar el poema de Ramón Cabanillas Vendima no Salnés está el grupo cambadés Manso e Amigos, según desveló ayer el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, durante el acto de presentación del concurso convocado para elegir el himno.

La composición ganadora recibirá una dotación económica de 1.500 euros y será la que se utilizará en los actos oficiales. Habrá un segundo premio, de 500 euros, para la melodía que musicará los versos: Albariño doce e craro/ meu amigo feiticeiro/ heiche de beber cantando/ heiche de cantar bebendo/, de origen popular.

El jurado

El jurado del concurso está compuesto por José Ramón Abal, concejal de Enoturismo; Maximino Zumalave Caneda, director asistente principal de la Orquestra Real Filharmonía de Galicia; Francisco Fernández Rei, profesor de la USC y miembro de la Real Academia Galega; Luís Costa Vázquez, del Conservatorio superior de música de Vigo y miembro del Consello da Cultura Galega, y José Varela Pardo, director de las bandas de música de Castrelo (Cambados) y Pontevedra.

El plazo de presentación de los originales concluirá el día 3 de febrero y el fallo del jurado se dará a conocer el 13 de febrero. La obra musical será concebida en dos formatos: una versión para voz solista y piano acompañante y otra versión para coro polifónico y banda de música, según recogen las bases.

El himno se presentará en la Gala de la Ciudad Europea del Vino que se va a celebrar en el mes de marzo en Cambados, una gala en la que la música va a tener un especial protagonismo, según avanzó ayer Abal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manso e Amigos se suma a la carrera por componer el himno de la Ciudad del Vino